top of page
Descripción General del Programa ELD

¿QUÉ ES ELD?

El desarrollo del idioma inglés (ELD) se refiere a un programa de instrucción para estudiantes que están desarrollando competencia en inglés. Los aprendices del idioma inglés (ELL) se refieren a los estudiantes que están inscritos en clases de ELD. Haga clic aqui para ver un video de Preguntas Frecuentes Sobre ELD.

¿Quién es elegible para ELD?

Los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés y que aún no dominen el inglés son elegibles para ELD. Los estudiantes que nacieron en los Estados Unidos y hablan una lengua heredada que no sea el inglés se inscriben en programas de ELD si necesitan desarrollar el dominio del inglés. Los estadounidenses a menudo hablan otro idioma materno y muchos no aprenden inglés hasta que están en la escuela. El indicador clave es la lengua materna del estudiante y el dominio del inglés en todos los dominios: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura a nivel de grado.

¿Cuáles son los criterios de inclusión para estar en ELD?

Todos los estudiantes completan la Encuesta sobre el idioma del hogar en el momento de la inscripción. Si la encuesta indica una influencia en el idioma del hogar que no sea el inglés, el coordinador de EL revisa los registros del estudiante en busca de evidencia de logro académico y dominio del inglés. Si la entrevista indica que el estudiante puede necesitar apoyo de ELD, la escuela administrará ELPAC para determinar el nivel de dominio del idioma del estudiante y la ubicación adecuada.

Haga clic aqui para ver el video de resena de las ELPAC.

¿Cuándo puede un estudiante salir de ELD?

Los estudiantes deben cumplir con los criterios de salida del Departamento de Educación de California (CDE) y el Distrito de la Academia Wonderful College Prep para salir del programa ELD en nuestro distrito. La reclasificación es el proceso mediante el cual un estudiante es reclasificado del estado de aprendiz de inglés al estado de dominio del inglés fluido (RFEP). Las agencias de educación locales determinan cuándo el estudiante ha cumplido con los cuatro criterios enumerados en la Sección 313 (f) del Código de Educación (EC), de acuerdo con el Departamento de Educación de California (CDE).

Los procedimientos de reclasificación utilizarán varios criterios para determinar si reclasificar a un alumno como competente en inglés, incluidos, entre otros, todos los siguientes:

  1. Evaluación del dominio del idioma mediante un instrumento de evaluación objetivo, que incluye, entre otros, la prueba de desarrollo del idioma inglés que se desarrolla o adquiere de conformidad con la Sección 60810.

  2. Evaluación del maestro, que incluye, entre otros, una revisión del dominio del plan de estudios del alumno.

  3. Opinión y consulta de los padres.

  4. Comparación del desempeño del alumno en habilidades básicas con un rango de desempeño establecido empíricamente en habilidades básicas basado en el desempeño de alumnos competentes en inglés de la misma edad, que demuestra si el alumno es lo suficientemente competente en inglés para participar de manera efectiva en un plan de estudios diseñado para alumnos de la misma edad cuya lengua materna es el inglés.

EC Section 313(f)Los requisitos de la evaluación de dominio del idioma inglés (ELP) se especifican en las secciones 313, 60810 y 60812 del Código de Educación de California. Sección EC 60810 La ley de California requiere que la evaluación para la identificación inicial de un aprendiz de inglés y la evaluación sumativa incluyan, pero no se limiten a, una evaluación del rendimiento de estos alumnos en lectura, expresión oral y habilidades escritas en inglés.
 

ACRÓNIMOS COMUNES RELACIONADOS CON PROGRAMAS Y ESTUDIANTES DE EL:

EL   = Aprendiz de ingles
ELL = Aprendiz del idioma inglés RFEP= Alumno EL que ha cumplido con los criterios para ser "reclasificado" como con dominio del inglés IFEP= Un estudiante que, al inscribirse en escuelas de los EE. UU., Domina el inglés junto con otro idioma identificado en su Encuesta sobre el idioma del hogar. EO= Solo inglés

ELD = Desarrollo del idioma inglés
ESL = Ingles como segundo lenguaje
HLS = encuesta sobre el idioma del hogar

EL Master Plan

WCPA se compromete a trabajar en colaboración con los miembros de la junta, los administradores, los maestros, el personal de apoyo, los miembros de la comunidad, los estudiantes y los padres para proporcionar un programa de instrucción eficaz y eficiente para los estudiantes del idioma inglés.

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page